volver a la home

En Gerardo Orcos tratamos todas nuestras maderas en el autoclave. El proceso se inicia una vez transformada la madera a las medidas deseadas, bien sean marcos, ventanas, puertas... La madera se trata en un túnel de impregnación, en la que es sometida a un doble vacío con productos protectores.

El objeto de este tratamiento es proteger la madera en el exterior de los ataques de los hongos e insectos, que en caso contrario deteriorarían rápidamente sus propiedades. Para ello, se establecen varias clases de riesgo según el tipo y grado de humedad al que estará expuesta la madera a través del tiempo.

Una vez efectuado este tratamiento, el ciclo vital de la madera se prolongará hasta cuatro veces. El tratamiento de nuestras ventanas se realiza siguiendo las normas establecidas tanto a nivel europeo (E.N. 335/1/2) como a nivel nacional (U.N.E. 21-152).

© GRUPO ORCOS 2007 info@gerardoorcos.comCtra. Logroño-Zaragoza, Km. 37,6 • 26511 El Villar de Arnedo. La Rioja Tel. 941.159.222 • Fax 941.159.153 Aviso Legal | Créditos